detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Presentación

¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog. Primero, por supuesto, procederé a presentarme: mi nombre es Federico y tengo 21 años. Nací en Buenos Aires y viví toda mi (corta) vida allí (o aquí, depende de cómo lo veas). Actualmente estudio Ingeniería en Informática en la U.B.A. y desde hace un tiempo estoy completamente enamorado de la fotografía. Es por eso que decidí abrir este blog, para poder expresarme, compartir lo que sé, mostrar mi trabajo y, por supuesto, aprender de quienes se atrevan a leer esta humilde bitácora. La idea central, alrededor de la que gira este proyecto, es la de compartir conocimientos y experiencias con ustedes, mis lectores, aprovechando el enorme poder que tiene Internet. Espero que disfruten mucho leyendo mis publicaciones, que participen y decidan seguirlas de cerca. Por mi parte, trataré de actualizar mi espacio tanto como me sea posible (recuerden que un estudiante de Ingeniería tiene un promedio de 20 minutos por mes de tiempo libre).

Ahora sí, procedo a unas breves dedicatorias (advertencia: se viene la parte aburrida). Este proyecto va dedicado a:
  • Los grandes maestros de la fotografía, tanto vivos como muertos, a quienes admiro profundamente.
  • Las personalidades de la fotografía en Internet (especialmente Ken Rockwell, Joe McNally, Bert Stephani y David Hobby, cuyos sitios leo todos los días), quienes mediante sus blogs y sitios personales comparten todo su saber de forma totalmente gratuita.
  • Mis contactos de Flickr (no los nombro porque son montones, pero ustedes saben quienes son), de quienes he aprendido muchísimo y con quienes he compartido muy gratos momentos.
  • Mi familia y mis amigos, quienes tienen una enorme paciencia para soportar todos los días mi adicción a la fotografía. En particular a aquellos a los que retrasé en alguna salida por tomar una foto de un objeto cualquiera, a quienes posaron para mí y a mi hermano.
  • Y, como la frutilla del postre, a mi novia Andrea, con quien comparto este maravilloso hobby de muchas maneras. Le estoy muy agradecido por su paciencia, sus ideas, sus críticas, sus ganas de salir a fotografiar, sus ganas de aprender y, por sobre todas las cosas, por su amor incondicional, que es uno de los sustentos principales de mi vida. Además, se ofreció a ser la correctora de las entradas de este blog, así que si ves algún error ortográfico o gramatical por ahí, ya sabes a quien culpar...
Ahora sí, finalizadas las dedicatorias, ¡a bloguear se ha dicho!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la dedicatoria! Jejeje

Andrea dijo...

Gracias, mi vida! Muy lindo e interesante el blog... ^^ Te amo! <3

Pablo Borowicz dijo...

Traición!

Federico dijo...

Christian: De nada! ^^

Andre: Gracias! Yo igual! <3

Boro: Tu blog no es eternobraindump.metroblog.com, no? =P

Unknown dijo...

Boro está envidioso? Quién es Boro aparte de un elemento químico?

Federico dijo...

Christian: esto es una hoja de comentarios, no un foro de discusión. La próxima vez que hagas "trolling" te impido comentar. Gracias.

Unknown dijo...

Enhorabuena por este nuevo proyecto tuyo. He leído las entradas publicadas y pinta bien la temática elegida para algo que vemos te apasiona. Tu generosidad, al escribir sobre este tema tan exclusivo (tomar fotos puede hacerlo cualquiera, pero hacer fotografía no es tan fácil), deja patente parte de tu personalidad.

Mis felicitaciones, como digo. Te añadiré a mi lista de blogs favoritos.

Un saludo desde España.

Aledam dijo...

Ehaaa! Blog!!! A ver si me dan ganas a mi de revivir el mio =P (seguro que no xD).

Saludos!

Federico dijo...

Pablo: Muchísimas gracias por tus palabras! Mantente atento a las novedades... Un abrazo!

Aledam: Dale! Sumate a la blogósfera! Saludos!

Conie dijo...

Hey Fede, bien con el blog, me gusto la presentacion, desplegando un poco tus conocimients :) congrats!!!
Beso y suerte.
Connie.

Federico dijo...

Muchas gracias, Conie! Dentro de un rato tendremos una nueva entrada...

Eze dijo...

Holaaa Fedee!! Interesante tu blog!! me gusto..!! Lei Un Pokito Y Esta Interesantee!! A Poner Mas Cosas Que Esta Bueno!! Espero Que Anden Bien!!

Federico dijo...

Muchas gracias, Eze! Espero verte seguido por acá, jeje! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Fede ma llamo Pablo y soy de tucumán. Muy piola tu blog, lo voy a seguir atentamente. Te quiero consultar si sabés de una página web donde los fotógrafos cuelgan su producción y comparten críticas y experiencias personales. esta pág. la tenía en Favoritos, pero al formatear la pc se borró y nunca la pude encontrar de nuevo. Desde ya gracias por la ayuda y seguí con esta pasión!

Federico dijo...

Hola Pablo! Muchas gracias! Espero verte por aquí de nuevo! La verdad es que no estoy seguro de a qué sitio web te referís... Lo que yo uso es Flickr, pero nada más. Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola! interesante entrada. Que siga el proyecto entonces! voy a ponerme las pilas y comenzar a leer a ver que tenemos de nuevo. saludos!!

Federico dijo...

Gracias! Espero tus comentarios! Un saludo!

Anónimo dijo...

¡¡Hola Federico!!
Pues fíjate la fecha en que te escribo el comentario!!! Je je je, es cuando lo he conocido y soy un español con domicilio en Benalmádena (Málaga, España) con enormes deseos de aprender fotografía; pero con deseos de aprenderla comenzando por la analógica.

Y me parece que en esta bitácora hay mucho de la que aprender (pero comenzando desde el origen de tus post); ¡¡no te agobies porque miraré más bitácoras, leeré más en algunos libros y preguntaré a muchos conocidos doctos es este noble arte!!

Un cordial saludo.
Juan M. Pacheco Fdez.

Federico dijo...

Gracias por tus palabras, Juan! Espero que disfrutes los artículos! Un saludo!

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com