detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Inventando (iluminando) personajes

El día viernes por la noche decidí invitar a cenar a mi casa a mi novia y a mi mejor amigo. Luego de disfrutar unas pizzas que les preparé con mucho arsénico amor procedimos a lo inevitable: hacer fotos. La gente que me conoce bien (y suponemos que mi novia y mi mejor amigo me conocen bien) sabe que cuando me visita puede terminar siendo fotografiada, ya que están más que familiarizados con mi vicio. Así que procedimos a hacer toda una serie de fotos con mi D1X (terminaron siendo más de 100) de dos personajes que ellos interpretaron: por un lado, mi novia interpretó a una mujer extremadamente adinerada mientras que mi amigo fue un humilde empleado de limpieza. A lo largo de la serie se presentan los personajes, luego interactúan entre sí hasta que se desata el conflicto y sucede lo peor. Aquí les dejo tres fotos de la serie, con sus respectivos diagramas de iluminación (realizados con una herramienta de diseño 3D de última generación), para que sepan cómo las iluminé. ¡Que las disfruten!

Aquí tenemos la primera imagen de la tanda, que fue iluminada con un clásico esquema de tres luces: una principal (potencia 1/1), una de relleno (potencia 1/8) y una trasera para marcar contornos (potencia 1/64).

Photobucket

El esquema de esta foto:

Photobucket


En la segunda imagen se presenta el mucamo. Aquí la iluminación fue menos "glamorosa" y elegí usar una luz bien lateral más cierto relleno, y conservando la trasera.

Photobucket

El esquema:

Photobucket


Finalmente la tercera imagen, la del conflicto, requería una iluminación mucho más dramática. A simple vista pienso que "más dramática" significa también "más dura" y "más lateral", así que opté por un esquema de puros flashes desnudos, uno de ellos con un snoot que apuntaba directamente al asesino.

Photobucket

Luego de unos retoques en Lightroom esta foto "evolucionó" y quedó así:

Photobucket

El esquema de iluminación de esa última imagen:

Photobucket


Espero que hayan disfrutado esta sintética entrada en donde intenté explicar algunos esquemas de iluminación, y espero también que se haya visto cómo el tipo de luz que escojamos cambia totalmente lo que una imagen transmite. Finalmente, los invito a ver una de las tantas fotos de "backstage" que hicimos, en la cual aparezco yo.

4 comentarios:

Aledam dijo...

"hasta que se desata el conflicto y sucede lo peor."
Peor? Si me quedé con toda la plata, y gracias a mis skills en limpieza no me atraparon más!!! =P
Jajajajajaja

Besotes!

Federico dijo...

Aledam: Jajaja! Bueno, yo pensé que un homicidio era "lo peor"... =P

Tata Tenaglia dijo...

Muy buen trabajo...

Federico dijo...

Muchas gracias, Tata!

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com