Aquí tenemos la primera imagen de la tanda, que fue iluminada con un clásico esquema de tres luces: una principal (potencia 1/1), una de relleno (potencia 1/8) y una trasera para marcar contornos (potencia 1/64).
El esquema de esta foto:
En la segunda imagen se presenta el mucamo. Aquí la iluminación fue menos "glamorosa" y elegí usar una luz bien lateral más cierto relleno, y conservando la trasera.
El esquema:
Finalmente la tercera imagen, la del conflicto, requería una iluminación mucho más dramática. A simple vista pienso que "más dramática" significa también "más dura" y "más lateral", así que opté por un esquema de puros flashes desnudos, uno de ellos con un snoot que apuntaba directamente al asesino.
Luego de unos retoques en Lightroom esta foto "evolucionó" y quedó así:
El esquema de iluminación de esa última imagen:
Espero que hayan disfrutado esta sintética entrada en donde intenté explicar algunos esquemas de iluminación, y espero también que se haya visto cómo el tipo de luz que escojamos cambia totalmente lo que una imagen transmite. Finalmente, los invito a ver una de las tantas fotos de "backstage" que hicimos, en la cual aparezco yo.
4 comentarios:
"hasta que se desata el conflicto y sucede lo peor."
Peor? Si me quedé con toda la plata, y gracias a mis skills en limpieza no me atraparon más!!! =P
Jajajajajaja
Besotes!
Aledam: Jajaja! Bueno, yo pensé que un homicidio era "lo peor"... =P
Muy buen trabajo...
Muchas gracias, Tata!
Publicar un comentario