detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Ten un flash siempre a mano...

Como ya les comenté en una entrada anterior, el día sábado se realizó la Marcha del Orgullo LGTB en Buenos Aires. Dentro de su itinerario atravesamos la Avenida 9 de Julio (la más ancha del mundo, según dicen). Esta fue cortada, de modo que tuvimos la posibilidad de tomar algunas fotos allí. Entonces decidí jugar un poco con la luz, obteniendo el siguiente resultado:

Photobucket

Esta foto la obtuve con el Vivitar 19-35mm montado en mi D1X. Como quería captar bastante luz ambiente elegí ISO 800, f/3.5 y una velocidad de 1/40 seg, lo cual me proporcionó una subexposición de poco más de un diafragma respecto a la luz ambiente. Luego usé mis disparadores Yongnuo para sincronizar con mi flash (también Yongnuo), que fue ubicado a la izquierda de la cámara, formando un ángulo de 45 grados con el sujeto. Si no recuerdo mal, fue usado a una potencia de 1/8 y con el difusor puesto.

Usando la misma técnica:

Photobucket

4 comentarios:

Bline Hodd dijo...

La verdad es que estoy dudando si comprarme un flash como el que indicas que hace poco vi en ebay a 30€ con gastos de envio incluidos desde china. Pero no termino de decidirme, tengo una Nikon D40 y el objetivo con mayor apertura es un tele f4-5.6 a 70mm-300mm de focal. Me recomendarias comprarme el set de disparador y flash para mi camara? Dista mucho ese flash del de la camara integrada? :)

Federico dijo...

Hola Bline! La verdad es que si no puedes permitirte un gasto más grande, te lo recomiendo enormemente. Sería una excelente idea también invertir en un 35mm o 50mm de gran apertura (f/2 por lo menos). En cuanto a la potencia, sí, hay bastante diferencia. El flash integrado de la D40 tiene un número de guía de 12, mientras que este tiene 33 (lo cual lo hace unas 7 veces más poderoso). Claro, hay que ver si se puede confiar en las especificaciones...

Bline Hodd dijo...

Ufff lo malo de un f/2 es que sea cual sea la focal son carisimos :( aunque hace tiempo encontre uno de segunda mano sigma pero para analogica. Era f1.2 y 50mm pero claro, para digital no me vale y no encuentro por ningun lado información sobre anillas para adaptar >_<. Bueno, volviendo al tema del flash he leido que se dispara con el destello gracias a la fotocelula, pero si quieres que solo se dispare el flash YN460 y este sincronizado con mi nikon.. que debo hacer? comprar algun trigger? (hablo como si realmente supiera lo que digo xD). Se que son disparadores, pero no se si el mismo inalambrico de la nikon que uso para el bubl valdrá tambien para el flash. ¿Que me recomiendas? :)

Un abrazo, Bline

Federico dijo...

Hola de nuevo! La verdad es que no... De hecho, el Nikon 50mm f/1.8 AF es uno de los lentes más baratos que se pueden conseguir de esa marca en la actualidad. En cuanto a lo de sincronizar el YN460 con la Nikon, sí, vas a necesitar unos triggers inalámbricos (o un adaptador de PC a zapata + un cable de sincronismo). Personalmente, te recomiendo el disparador inalámbrico, es mucho más cómodo. Un saludo!

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com