detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Sobre el abuso del HDR, parte 2

Luego del revuelo que generó mi entrada anterior, voy a proceder a hacer una simplísima declaración. ¿Quieres un HDR sin esfuerzo y a partir de una sola exposición? Intenta usar un poco de película negativa... Como muestra, basta un botón:

Esta foto fue tomada con Ilford Pan F en una Canonet QL-19. ¡Observen qué bonito rango dinámico!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta foto está con hdr?
Igual mucho no entendi.. Osea tomás varias fotos y varias espoxiciones y se juntan? o es una sola toma y junta las distintas exposiciones??
Saludos Soy gabi

Federico dijo...

En particular a esta no se le aplicó ninguna técnica de HDR en cuanto a combinación de exposiciones. Pero la película brinda mucho más rango dinámico que lo digital, por lo cual es un "HDR" per se. xD

victor dijo...

No se con que camara estas haciendo la comparacion, pero el sensor de 14 bits de una Canon 5D MKII roza los 12 f-stops de rengo dinamico cuando se usa con imagenes en RAW, cuando la Kodak Gold 200 solo registra 7 f-stops como mucho y la Fujichrome Velvia solo 5 f-stops. Por supuesto si sacas las fotos en JPG el rango se ve limitado por los 8 bits del formato a solo unos pocos f-stops y en ese caso el film es mucho mejor. Aca podes ver un articulo bastante interesante, en realidad un estudio al respeco de la sensibilidad del film comparado con las maquina digitales modernas.

http://www.clarkvision.com/imagedetail/film.vs.digital.summary1.html

Y eso que el tio que hizo el estudio es un fanatico de las 4x5 :-)

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com