detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Impresionantes fotos de Chernobyl

Hace un tiempo atrás me topé con un sitio web que contenía la historia de un hombre que hizo un viaje a Chernobyl (a pesar de que, según él, "todas las mujeres de su vida le dijeron que era una mala idea") para tomar algunas fotografías. Realmente las imágenes que logró de ese lugar que está detenido en el tiempo son increíbles y muy interesantes. Si bien la entrada en la que muestra las fotos y cuenta la historia tiene más de dos años de antigüedad, creo que vale la pena mirarla.

Enlaces:

4 comentarios:

Nacho dijo...

gracias por la entrada Fede, no habia visto esto antes

Me gusto la historia y la aventura, hay que tenerlos bien puestos para ir, pero la verdad, no me parecieron nada buenas las fotos.
Me explico:
Si vas a fotografiar una ciudad perdida y de un lugar detenido en el tiempo despues de tal tragedia, yo intentaria por todos los medios mostrar ESO en las fotos y no fotografias a plena luz del dia con el histograma completamente derecheado, tan alegres y nitidas y claras y con algunos hdrs coloridos.

Yo intentaria disparar a las primeras o ultimas horas, buscar ambiente, atmosfera y profundidad en las fotos. Textura, frio, ruido, buen balance de tonos medios ... etc.

No se si se entiende mi punto.

saludos!

Federico dijo...

Tenés mucha razón, Nacho! Una iluminación distinta hubiera cambiado por completo la atmósfera del paisaje... De todos modos a nivel compositivo creo que no están para nada mal las imágenes, no? Además hay que ver en qué horarios se puede circular por esa zona, jeje! Un abrazo!

Anónimo dijo...

la puta madre mete miedo todo este asunto

Anónimo dijo...

me parecen unas buenas fotografias..lo que exponen anteriormente es muy cierto, las fotografias son muy buenas pero se debio haber buscado el momento indicado para tomarlas...mas tenues...menos iluminacion..pues recordemos el tipo de suceso que alli ocurrio,,,es un contraste con lo expuesto en las fotografias. pero estan muy buenas.

saludos desde Colombia.. Bogota DC

Daniel Orjuela.

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com