La idea, desde un principio, fue la de mostrar el carácter metálico y brillante de las monedas, llenándolas de reflejos bien marcados (reflejos especulares). Entonces comencé a hacer algunas fotos usando mi nuevo flash Yongnuo reflejado contra un paraguas plateado. Utilizando esa única fuente de luz obtuve resultados como estos:
En su momento pensé que era un buen comienzo, pero enseguida noté que a la imagen le estaba faltando un poco de impacto, no mostraba lo brillantes que eran esas monedas. Además la sombra que proyectaban era demasiado marcada para mi gusto. Entonces decidí agregar una segunda fuente de luz, con mi Sigma EF-500 Super a 1/128 de potencia, iluminando a las monedas desde el lado opuesto al del paraguas. Eso lo hice con la intención de agregar un reflejo de luz dura, intenso y marcado para contornear las pilas de monedas. El resultado fue este:
El reflejo en el lado izquierdo de las monedas verdaderamente le agregó carácter a la imagen, pero surgió un nuevo problema: la sombra proyectada hacia el frente quedaba verdaderamente espantosa. ¿La solución? Agregar una capa de difusión entre el flash Sigma y las monedas (usé una hoja de impresora tamaño A4) y, desde ya, subir la potencia al flash para compensar la pérdida de luz (en mi caso, a 1/16). La imagen resultante fue la siguiente:
Luego de jugar un poco con las curvas y la saturación en Photoshop obtuve el resultado que vieron al comienzo del artículo. Espero que este breve "Paso a Paso" les haya servido. ¡Será hasta la próxima!
2 comentarios:
Interesante tutorial..
Gracias por tus consejos y felicidades por tu nueva camarita,ademas del flash que lo disfrutes mucho .. saludos Blisco_O
Muchas gracias, Blisco_O! Me alegra saber que te resulta útil!
Publicar un comentario