detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

¿Render 3D o foto?

Me hallaba en mi casa, con muchas ganas de tomar una foto, pero estaba algo falto de ideas. Entonces decidí recurrir a Facebook en busca de inspiración. Inmediatamente aparecieron unas cuantas sugerencias, pero tuve que descartar muchas de ellas. Digamos que una buena parte involucraba gente desnuda... Una vez que descarté Facebook como recurso creativo (para siempre) me puse a buscar en mi casa algo que fuera 'fotografiable'. Así fue como encontré un juego de té miniatura que ni recordaba tener (asombroso, ¿no?). El objetivo, entonces fue fotografiarlo, tratando de que pareciera una imagen generada por computadora en vez de una foto. El resultado final fue este (recomiendo hacer click para verlo en grande):


Debo admitir que soy un absoluto adicto al contraste (voy a Contrastadores Anónimos y todo), así que me costó mucho limitarme en esta ocasión. La idea era, justamente, crear una imagen suave en contraste y suave en luz.

Para lograr esto tuve que utilizar tres fuentes de luz. Una principal (a potencia 1/8) a la derecha de la cámara, una de relleno (a 1/16) a la izquierda y terminé de rellenar con un último flashazo desde arriba (a tan sólo 1/32). Como poseo un único flash (el presupuesto no da para más) procedí a usar mi técnica de "simular múltiples fuentes de luz". Las imágenes individuales son las siguientes:


Luego las combiné usando Photoshop y obtuve la imagen que mostré en un comienzo... Sencillo, ¿no?

2 comentarios:

Ezeee dijo...

Asi que andabas con ganas de fotografiar.. y encontraste el juego de te.. Claro.. lo que no tenias, eran ganas de hacer un te y por eso usaste cafe.. xD Bah! capaz es una tetera/cafetera..osea una cafetetera.. no se ¬¬ En fin, eso es lo de menos.. =P Te quedo muy buena.. me gusto la explicacion y las tres fuente de luz que usaste.. interesante! Te daria un 10 pero otra vez se te escapa (como con la araña) cafe en lugar de te.. que maal.. =P

Federico dijo...

Tal cual! No tenía ganas de hacer té únicamente para la foto entonces agarré el café, que ya estaba hecho... Gracias por comentar, Eze, un abrazo!

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com