detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

No es la cámara, es el fotógrafo

Es un error muy común creer que la calidad de una fotografía va a estar directa y necesariamente relacionada con la calidad del equipamiento usado para capturarla. En realidad, el factor que hace el 80% de la imagen es el fotógrafo y no la cámara. Una prueba directa de ello es el concurso que organizó Chase Jarvis para ganarse un iPhone, en el que los participantes debían enviar fotos tomadas con un teléfono móvil... ¿El ganador? Aquí está:


¿Esto quiere decir que la calidad del equipamiento no importa en lo absoluto a la hora de hacer una foto? Claro que no... Simplemente creo que es importante destacar que una pieza brillante de arte fotográfico tiene mucho más que ver con el ojo del artista (y su habilidad para capturar momentos, componer, interactuar con los sujetos, etc) que con la cámara que está usando. Esto en cuanto al arte fotográfico.

En cuanto a la fotografía comercial (eventos, productos, modas, etc) las cosas cambian notablemente y notaremos que un mejor equipo casi siempre nos proporcionará mejores resultados.

Vía f/1.0

2 comentarios:

LoQra dijo...

Es lo que me dicen siempre. Estoy estudiando fotografia y cada tanto mi profesor dice: que la foto depende mucho del fotografo ya sea en la calidad y/o en lo que quiere transmitir por medio de la foto....la verdad que con el tiempo me doy cuenta de que es verdad.....el fotografo tiene la mayor responsabilidad en la toma de una fotografia!


Saludos!

Federico dijo...

Al principio cuesta creerlo, pero con el tiempo uno se va dando cuenta! Jeje! Un saludo!

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com