detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

7 consejos para comprar una lente usada

Todas las lentes que tengo son usadas, es por eso que me propuse, a raíz de mi experiencia, ofrecerles una serie de pequeños consejos para que tengan en cuenta a la hora de comprar algún ejemplar que no sea 0 km.
  1. Revisar la parte exterior de la lente, buscando señales de golpes o rasguños. Chequear cuidadosamente la rosca frontal para filtros, comprobando que los hilos de la misma estén en buenas condiciones.
  2. Revisar la condición externa de la óptica para asegurarse de que no esté dañada, como por ejemplo con rayones.
  3. Probar todos los controles, asegurándose de que cumplan su función correctamente: anillo de enfoque, anillo de zoom, interruptor MF/AF, anillo de aperturas, etc.
  4. Revisar cada uno de los elementos internos de la lente, viendo que no haya suciedad ni hongos. Para esto es muy conveniente valerse de una linterna.
  5. Probar cada una de las aperturas, asegurándose de que cambie rápidamente entre una y otra. Cualquier demora en el movimiento de las hojas del diafragma puede ser síntoma de suciedad o debido a algún resorte que haya perdido tensión.
  6. Probar la lente en la cámara, llevando el foco hasta el infinito, verificándolo contra un objeto muy distante.
  7. Hacer algunas fotos de prueba. Esa es, verdaderamente, la mejor garantía del buen funcionamiento de la lente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas...en cuestión de minutos pasé de andar buscando un lente usado a adquirir uno (era una oportunidad) sin tener prácticamente nada de idea, así que tomé un "curso acelerado" de cosas a tener en cuenta.
Muchas gracias por los consejos, me sirvieron de mucho! Hasta luego.

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com