- Revisar la parte exterior de la lente, buscando señales de golpes o rasguños. Chequear cuidadosamente la rosca frontal para filtros, comprobando que los hilos de la misma estén en buenas condiciones.
- Revisar la condición externa de la óptica para asegurarse de que no esté dañada, como por ejemplo con rayones.
- Probar todos los controles, asegurándose de que cumplan su función correctamente: anillo de enfoque, anillo de zoom, interruptor MF/AF, anillo de aperturas, etc.
- Revisar cada uno de los elementos internos de la lente, viendo que no haya suciedad ni hongos. Para esto es muy conveniente valerse de una linterna.
- Probar cada una de las aperturas, asegurándose de que cambie rápidamente entre una y otra. Cualquier demora en el movimiento de las hojas del diafragma puede ser síntoma de suciedad o debido a algún resorte que haya perdido tensión.
- Probar la lente en la cámara, llevando el foco hasta el infinito, verificándolo contra un objeto muy distante.
- Hacer algunas fotos de prueba. Esa es, verdaderamente, la mejor garantía del buen funcionamiento de la lente.
7 consejos para comprar una lente usada
Todas las lentes que tengo son usadas, es por eso que me propuse, a raíz de mi experiencia, ofrecerles una serie de pequeños consejos para que tengan en cuenta a la hora de comprar algún ejemplar que no sea 0 km.
martes, 23 de junio de 2009
Etiquetas:
consejos,
fotografia,
lente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Buenas...en cuestión de minutos pasé de andar buscando un lente usado a adquirir uno (era una oportunidad) sin tener prácticamente nada de idea, así que tomé un "curso acelerado" de cosas a tener en cuenta.
Muchas gracias por los consejos, me sirvieron de mucho! Hasta luego.
Publicar un comentario