detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Cámaras descartables

Hace un tiempo atrás mi novia, un amigo y yo decidimos hacer un experimento, basándonos en algo que vimos en la película "Yes Man": salir a correr mientras tomamos fotografías. Entonces yo propuse que hiciéramos esa actividad utilizando cámaras descartables Kodak en vez de llevar equipamiento fotográfico "de verdad". Las cámaras en cuestión cuestan menos de 6 dólares e incluyen un rollo de 27 exposiciones de película Kodak ISO 400.

¿Cuáles son las principales características de este tipo de cámaras?
  • Velocidad de obturación fija (aprox. 1/125 seg)
  • Apertura fija (aprox. f/11)
  • ISO fijo (400)
  • Lente de plástico con longitud focal fija (aprox. 35mm)
  • Foco fijo (supongo yo que a la distancia hiperfocal)
  • Visor directo de baja precisión y sin corrección de paralaje
  • Flash que se dispara a potencia fija (muy útil para usarlo como fill por su baja potencia)
Definitivamente se trata del instrumento fotográfico más simple que uno pueda imaginar. ¿Y por qué querría uno utilizar algo tan básico, con tan poco control? Es muy simple: para poder desconectarse de todas las variables y simplemente pensar en la fotografía, la composición, los colores, el sujeto... Lo que verdaderamente importa.

Aquí les dejo algunas imágenes que realicé con la descartable. ¡La calidad óptica no es tan mala como esperaba, a decir verdad!








19 comentarios:

victor dijo...

Que ganas de ir a sacar fotos ahi!!! Aca hace tanto frio que no te imaginas!!!

Federico dijo...

Acá hace un calor que no te imaginás, Víctor, jaja! Por otra parte creo que a mí no me molestaría darme una vuelta por allá a sacar algunas fotos! xD

Aledam dijo...

Esa!!!
Hay que salir de nuevo a "correr" jajajaja, ni un Km hicimos!!! =P

Federico dijo...

Y... Un poco de estado físico nos falta, me parece... =P

Eze San dijo...

Algunas fotos tienen ese efecto "retro" que tanto quiero lograr (y aún no puedo,jaja). ya lo dije, muy buenas las fotos :)

Federico dijo...

Probá con una cámara descartable entonces, Eze! Saludos, y gracias! xD

Nacho dijo...

excelentes fotos Fede !!
aguante las desechables!

saludos

Federico dijo...

Muchas gracias, Nacho! Un abrazo!

Mariela dijo...

Es increíble que hayas logrado esas fotos con una descartable!, sos muy bueno eh!. Felicitaciones!

Federico dijo...

Mil gracias, Mariela! Un saludo!

L Mat dijo...

Hola! Queria saber si tienen idea que sucede una vez que saqué todas las fotos? Puede sacarse el rollo o hay que llevar la camara completa a un centro de revelado?
gracias!

Federico dijo...

Hola! Sí, se puede sacar el rollo muy fácilmente. De esa forma te puedes quedar con la cámara y usar sus partes internas con algún otro fin, por ejemplo.

Anónimo dijo...

hola a todos que buena informacion sobre esta camara, quisiera contarles que estoi convirtiendo esta camara en una lomography chakra, de echo ya la termine pero no se si mi camara esta malograda o esque no se puede desactivar el flash y no logro descubrir como poner el rollo, alguien puede decirme si la mia esta malograda o me la malograron cuando la lleve a revelar (con su rollo original)

María dijo...

me fascinan las fotos con cámaras descartables

Anónimo dijo...

Hola quería saber dónde comprás cámaras a ese precio porque yo estoy averiguando y salen mucho más caras, si me pasás el dato buenísimo!

Anónimo dijo...

ah,no te dije, mi nombre es Betsy... mi facebook es Betsy Tekstai

Federico dijo...

Hola Betsy, las cámaras descartables las compré por Mercadolibre, que están por lo general a muy buen precio. Un saludo!

Unknown dijo...

Se puede forzar el flash?

Roxana Lucía Sosa dijo...

Como se le quita el rollo, me pueden explicar por favor

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com