detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Museo de cámaras: Compass

¡Hola a todos! Les doy la bienvenida a esta nueva sección de mi blog que se llama "Museo de cámaras". La idea es ir haciendo una recorrida a través de modelos de cámaras antiguos o poco conocidos. Creo que es absolutamente ideal comenzar por la Compass: una cámara extremadamente antigua, muy compacta, difícil de conseguir y con un diseño totalmente distinto a lo que vemos habitualmente.

La Compass era una cámara de formato 35mm producida por los fabricantes de relojes suizos Le Coultre et Cie y diseñada por Noel Pemberton-Billing, quien la patentó en mayo de 1936.


Se produjeron dos versiones distintas: la Compass I y la II, que se diferenciaban por una mejora en la lente y porque la segunda poseía una lupa de aumento para poder observar mejor la pantalla de enfoque. Se calcula que cerca de 4000 ó 5000 unidades fueron producidas en total, lo que hace que sean prácticamente imposibles de conseguir en el mercado (y a un precio de varios miles de dólares).


Especificaciones:
  • Mide tan sólo 30x53x70mm y pesa apenas 220 gramos
  • Lente retráctil de 35mm f/3.5
  • Velocidades de obturación de 1/500 hasta 4.5 segundos en 22 pasos
  • Telémetro integrado
  • Visor normal y visor en ángulo
  • Nivel integrado
  • Tres filtros integrados
Sin lugar a dudas una verdadera maravilla. Un paquete muy pequeño pero muy bien equipado y excelentemente construído. Ojalá pudiera tener una entre mis manos...

2 comentarios:

victor dijo...

Wow... se ve buenisima. Bastante futuristico el diseño para esa epoca.

Federico dijo...

Exacto! Tiene un diseño bastante atípico... La verdad es que es sorprendente!

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com