detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

La mejor cámara

Es clásico el debate sobre cuál es "la mejor cámara". Personalmente, creo que los fotógrafos se preocupan demasiado por el equipamiento en vez de dedicarle su atención a otras cosas más importantes (como la composición, los tonos y la vida de Zulma Lobato). Así que si esperabas entrar aquí y leer algo como "la mejor cámara es la Loika M19" o "la mejor cámara es la Carnon 1Ds Mk XIII", te vas a desilusionar...

En estos últimos tiempos he leído en la red la opinión de dos personas que verdaderamente saben.

Por un lado tenemos a Ken Rockwell que afirma que la mejor cámara es aquella que no se interpone entre el fotógrafo y las imágenes. Es decir, una cámara que le dé el poder al fotógrafo y que sea extremadamente fácil de usar, para poder tener todos los controles a mano. Según él, caen en ese paradigma cámaras tan diversas como la Canon AE-1 Program, la Leica M9 y la Fuji Quicksnap.

Por otra parte nos encontramos a Chase Jarvis, quien dice que la mejor cámara es aquella que está contigo. Es por ello que este hombre es verdaderamente fanático de la fotografía con iPhone, y hasta escribió un libro sobre ello.

Por mi parte, creo que la mejor cámara es aquella con la que uno se siente cómodo. Tan simple como eso...

Y tú, ¿qué opinas?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión es que la mejor cámara es la que tienes en la mano en el momento preciso, lo importante es la idea.
PG

Federico dijo...

Excelente opinión, PG! Me gusta! Alguien más?

LoQra dijo...

Y que mas puedo decir......?¿?

Y si la mejor camara es la que deja que te desemvuelvas como fotografo y la que te permita llevar a cabo las ideas que te surjan y poder plasmarlas y transmitirlas a los demas!


Bsos Fede!

Federico dijo...

Totalmente! No se puede pedir más, no? Un beso!

ahantsch dijo...

Coincido con la opinión de Ken Rockwell y recomiendo su sitio (www.kenrockwell.com).

Fede: Felicitaciones por el blog.

Federico dijo...

Yo también lo recomiendo! Muchas gracias, y un abrazo!

Anónimo dijo...

para mí la cámara ideal para vos es la cámara de gas. saludos!

Federico dijo...

Anónimo: creo que tenés un exceso de tiempo libre en tus manos.

Anónimo dijo...

Te felicito Fede. Tu blog me parece muy interesante, admiro la disponibilidad de tiempo para escribir cosas realmente interesantes, otras no tanto, pero en general esta bueno que una persona joven escriba sobre fotografía hoy en éste país.
Tengo 41 años y me estoy obsecionando con la fotografía de a poco.
Un abrazo desde Mendoza.
Eduardo

Federico dijo...

Hola Eduardo! Gracias por tus palabras! Ojalá pudiera dedicarle más tiempo a escribir, pero se me complica... Un abrazo!

Enrique Mateo dijo...

¿El mejor plato. la mejor bebida, el mejor coche, .....? Depende del momento y la situación. La mejor cámara siempre será aquella que puedas manejar en la mayoría de situaciones y con la que puedas obtener mejor promedio de resultados. No todos pueden poseer un Ferrari, ni un Chivas 25, etc. Tengo varias cámaras y mi Finepix s100fs nunca me ha decepcionado.

Federico dijo...

Correcto, Enrique... Todo depende de las circunstancias! Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Estoy seguro de q ni uno ni otro hizo lso primero trabajos ni con in iphoe (no pq no existiese en ese momento) ni con la fujiq menciona. Lo q si es seguro es q gracias a la tecnoligia de las camaras de hoy en dia, es bastante mas amplio el espectro de las posibilidades de footgrafiar distintas cosas en distintas circunstancias, pero ojo, una ferrari en un circuito chico capaz ande igual q una fuego, no asi en pista!!
No se, a mi me encantaria tener a la D3s y disparar a tan alta sensibilidad, amo ese tipo de fotos! Y esta claro q eso no con cualquier camara se puede.

Saludos! y muy bueno el blog!!!

FreckledEye dijo...

me gustó el blog :) y me gustaron los comentarios tambien! Creo que la gracia del fotografo.. es captar la escencia del momento y plasmarlo para siempre :) .. no me gustan las camaras que hacen el trabajo solas... porque ahi el credito no se lo lleva quien la usa sino la propia maquina!!!... asi q.. a captar momentos se ha dicho :D! .. en cuanto me compre mi camara T___T!!! besos a todos!!! y el blog se va a mis favoritos :D!

Federico dijo...

Jendery: Es muy cierto lo que decís! Un abrazo!

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com