detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Desesperación y frustración

Como he comentado en el blog, hace un tiempo adquirí una Nikon D1X. La cámara en sí es excelente, pero tiene un defecto importante: sus baterías son de Ni-Mh y no de Li-Ion, por lo que se autodescargan con facilidad, tienen poca capacidad y presentan ciertos problemas de "efecto memoria". Hace algunos días emprendí el proyecto de tomar una de las baterías, abrirla, y reemplazar las 6 celdas Ni-Mh que posee en su interior por 2 Li-Ion, que dan aproximadamente el mismo voltaje.

Gasté algo de dinero en insumos, en un par de celdas Li-Ion 18650 y un cargador. Hoy me decidí a hacer todo lo posible para tener el proyecto terminado. Tras cuatro horas de cortar plásticos, fundir, pegar, soldar, respirar vapores no muy saludables y maldecir como un loco, llegué a un prototipo bastante decente de mi nueva batería.

Luego de colocarla varias veces en la cámara sin lograr que encendiera, volví a la original. Con ella, la cámara funcionó sin problemas, por lo que me quedé tranquilo, sabiendo que mi batería no había dañado la cámara. Ahí fue cuando noté que la batería original posee un pequeño "pin" plástico (por llamarlo de alguna forma) que presiona un interruptor miniatura en el interior de la cámara. Me propuse investigar ese mini-interruptor valiéndome de un palillo delgado y comencé a presionarlo.

¿El resultado? Horas de trabajo desperdiciadas, mucho dinero malgastado y una cámara que no funciona excepto que se la conecte directamente a la red eléctrica. Ah, y toneladas de frustración.

¿La moraleja? No experimentar con artefactos electrónicos costosos a menos que uno sepa exactamente lo que está haciendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy y ahora donde te vas a meter las pilas Li-Ion 18650???

Anónimo dijo...

Las baterías de litio necesitan unos reguladores de voltaje específicos, a diferencia de las pilas y las de Ni-Mh que van "a pelo".

LoQra dijo...

UUUUUU...q maal cheeee......te entiendo, habras puteado (lo digo pq es mas real jajaja) de lo lindooo U.U ....mañana sera otro dia.....no te hagas mala sangre cheee.....por lo menos, fuiste valiente y te animaste a probar!!!!...te lo digo en serio!!!


Bsos gdes!!!

Lau!

Federico dijo...

Hola Lau! Muchas gracias por tus palabras! Ya la mandaré a reparar, jeje! Un beso!

Nacho dijo...

se pudo arreglar al final Fede ?

Federico dijo...

Lamentablemente todavía no tengo novedades, está siendo examinada para ver si tiene arreglo... Ojalá que sí! Un abrazo!

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com