detrás de una lente

¿o acaso hay un lugar mejor?

Algunas imágenes tomadas con el teléfono móvil

¡Hola nuevamente! Me tomo algunos minutos de este domingo para escribir una vez más en este humilde blog. Si bien últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle a la fotografía, como ya comenté en otra ocasión, nunca paro de ver el mundo como si estuviera detrás de una lente. Y es así como, en ocasiones, el teléfono celular me saca de apuros. Sí, aún con su lente de plástico, su diminuto sensor y la completa falta de control manual es mucho mejor que nada. Infinitas veces mejor, para ser más exactos. Quizás Chase Jarvis tenga razón...

Aquí les dejo algunas imágenes capturadas con mi teléfono móvil para que las evalúen.





¿Y por qué querríamos una cámara dedicada si tenemos el teléfono móvil?

Quizás algunas personas crean que con tener la cámara del móvil alcanza para cubrir las necesidades cotidianas. Pero, siendo sinceros, los beneficios que trae tener una cámara de verdad son muchos:
  • Mayor control. Controlar la apertura, la sensibilidad, la velocidad, el enfoque y todas aquellas cuestiones que hacen a una fotografía nos permite obtener el resultado que verdaderamente queremos.
  • Versatilidad. Lentes intercambiables, distintos tipos de película, accesorios, flashes, etc.
  • Mayor calidad de imagen. Sensores de mayor tamaño, más megapíxeles, mejores procesadores de imagen, etc.
  • Y por sobre todas las cosas: una cámara de verdad simplemente se siente bien. Empuñar la cámara, mirar por el visor, ajustar la exposición y presionar suavemente el botón del obturador. ¡Nada puede ser mejor que eso! (dentro del mundo de la fotografía, claro)

3 comentarios:

Pablo Borowicz dijo...

No saca tan mal el Blackberry, eh! Yo ahora vuelvo a tener un teléfono con autofocus (pero sin flash), luego de casi 3 años... espero que sirva para la ocasional foto!

7" Onda V703 Fashion Tablet PC dijo...

Bonito blog, gracias por compartir, me gusta. MB747 2G Tablet

9" Tablet PU Leather Case dijo...

Así que buen post, me gusta mucho, gracias.

Publicar un comentario


Mi lista de blogs

Seguidores

Mi Flickr

solofotones. Get yours at bighugelabs.com